El error clave antes de reformar un PH

En primer lugar los PH tiene muchas cualidades y muchas desventajas. .Es muy común pensar que en el PH (casa chorizo) no se puede hacer mucho. De eso no te preocupes, para eso existimos los arquitectos.😉
.
“ Bueno dale! Dejen de hacer publicidad y cuenten.”
.
La primera que tenés que saber es que en un PH necesitás la conformidad del 100% de los copropietarios para realizar la reforma. Si ellos no te dan la autorización, legalmente no vas a poder hacerlo. Si lo hacés y después te denuncian es algo complicado de explicar y largo por acá, pero no es recomendable que pases por esta situación. 🧱
.
A veces se hace sin la autorización y cada caso es un mundo.
Muchas veces se hacen casas al frente y son parte de un PH y también necesitan la autorización. Y otra cosa… Si querés hacer un entrepiso, también es reformar. Todo lo que hagas que cambien los planos necesitás una autorización. .
🤔“Si hago un baño mas tambien?” -Si cambian los planos. 🤔“Si levanto o tiro una pared también arquis? -Si, también cambian los planos.
¡Atención! si uno de los propietarios se murió, no hay 100%, y si hay alguien que dice que el departamento es de ella pero no figura en la escritura tampoco.
.
“Bueno pero arranco la obra y voy consiguiendo las firmas.” 🚫-¡NO! Otro gran error. Por mas que te dieron el Ok los vecinos primero tenete las firmas, cuando empiezan los ruidos y el polvo suelen arrepentirse.
.
🤔“Pero entonces el PH es una casa?”
– No, el Ph tipo casa es como vivir en un departamento, con menores gastos, con espacios mas grandes y otro tipo de construcción..
.
Una diferencia también marcada es el famoso pasillo de los PH. Recordemos que acá muchas veces no hay un consorcio establecido y que entre 3 a 6 departamentos la administración la manejan los propietarios. 💰
.
El pasillo, que es común, siempre queda relegado. Entonces si te hacés la casa muy linda adentro, al entrar la primera vista es un pasillo con falta de mantenimiento.
“Pero paren arquis, En los PH no hay reglamento.” 📝
.
-¡Error! Si lo hay, el tema es que nadie lo tiene, se puede pedir una copia en el Registro de la propiedad.