¿Para qué contratar un arquitecto?

  1. Es tu guía, es la herramienta que te sirve para que todo lo que proyectes en conjunto se haga tal cual. Es tu “abogado” en la obra, el que defiende de manera técnica todo lo proyectado.
    .
  2. Proyecta en base a tu familia, necesidades, formas de vivir, hábitos, costumbres, proyección a futuro. En este punto no entran algunas empresas que construyen llave en mano ya que, en general, son prototipos de casas.
    .
  3. Es el que sabe cómo diseñar para cumplimentar con las normas municipales, ya que si el diseño no cumple con estas no te van aprobar los planos y por ende no vas a tener el permiso para construir.
    .
  4. Cuenta con las herramientas para interpretar el espacio, la luz, ventilación, funcionalidad, circulaciones, comodidad, optimizando los espacios para el uso del día a día.
    .
  5. Conoce estilos, técnicas constructivas y materiales. Es el que puede realizar el diseño estructural, instalaciones eléctricas, gas, sanitarias y pluviales, además de saber cómo y cuándo utilizar cada uno de los materiales para supervisarlos en la obra.
    .
  6. Un buen arquitecto no va a exceder el presupuesto para imponer sus gustos, te va ayudar a encontrar el presupuesto, dándote asesoramiento sobre los procesos y materiales que te convienen utilizar para lograr un equilibro entre lo que precisas y el gasto.
    .
  7. Es el aliado necesario en la obra. El que podrá manejar la relación con los operarios y defender las terminaciones. El que con los planos proyectados tiene los instrumentos necesarios. Ojo! Siempre y cuando realice la dirección de la obra ( que vaya a la obra ) y que haya echo el anteproyecto y proyecto, no un croquis.
    .
  8. No es un lujo, es una necesidad. Si pensás que te vas a ahorrar plata sin un arquitecto, pensá cuando estés haciendo la obra y tengas que volver a hacer cosas mal echas, (eso es todo plata adicional), o tu casa no funcione como lo imaginaste ( poco funcional, poco iluminada, etc), o aparezca un inspector y no haya responsable.
    Si bien hablamos de los arquitectos, no nos olvidamos de los demás profesionales de la construcción como el Ingeniero, MMO y los obreros. Nuestros respetos a todos!