10 Tipos de piletas
Acá te mostramos algunas de ellas!
1- Rectangulares:
Las más elegidas. Pueden ser de material o plásticas. Te permite tener un sector plano, en el cual puedan jugar niños o simplemente sentarte, para luego darle la pendiente para lo profundo. Si te gusta la simpleza y la multifunción ésta es una buena opción.
2- Redondas:
Si tenés espacio reducido o chicos pequeños es la forma ideal, dado que no tiene aristas. También podés utilizarlo como zona de relax, o para refrescarte.
3-En L:
Por su forma, se puede utilizar una pata de la L para nadar y la otra pata puede hacerse plana para mojarse o para niños. Si sos de juntarte con muchas personas, también es una
buena opción. Su desventaja es que se necesita bastante lugar, mayor mantenimiento y debe ser de material, lo que conlleva más tiempo de obra.
4-Climatizadas:
Si sos fanático del agua, ésta es TU pileta. Usala todo el año, tanto al exterior como en el interior. Si bien requiere de una inversión para climatizarla, si son fan del agua, lo vas a aprovechar al máximo!
5-De Arena:
Si te gusta la naturaleza, este tipo de pileta te va a encantar. La construcción es igual a una tradicional, lo que cambia es el revestimiento que se le da a la superficie. También te permite darle formas orgánicas. Podés sumarle cascadas o vegetación para hacerlo aún más natural.
6-Fibra de vidrio:
Llamadas plásticas, son las más comunes si no querés entrar en mucha obra. Vienen en medidas y diferentes formas. Son resistentes y económicas.
7-Hormigón:
Las de material requiere mayores tiempos de obra. Tiene la ventaja de ser a medida y forma que uno desee, ya que el hormigón es un material super maleable.
8-Lona:
La famosa Pelopincho. Es económica, no requiere obra ni mantenimiento. Cuando no se la usa se la guarda.
9-De natación:
Únicamente para profesionales. Requiere de medidas determinadas. El mantenimiento es igual que las otras.
10-Piletas inflables:
Son una alternativa a las de lona. Son más fáciles de armar y de limpiar. Tiene la contra de que se puede pinchar y ser agredidas por el sol.