10 ideas para el bajo escalera

Si te gusta optimizar al máximo los espacios, te proponemos 10 ideas para aprovechar el bajo escalera.
.

  1. Toilet
    .
    Debido al poco espacio que este ambiente requiere es una buena opción para no utilizar espacio
    extra de la vivienda.
    .
  2. Lugar de guardado
    .
    Usando el bajo escalera te asegurás de que guardas lo estrictamente necesario sin necesidad de juntar cosas que no vas a usar.
    .
  3. Lugar de lectura
    .
    Unos almohadones para recostarse, y en lo posible una ventana para tener luz natural o en su defecto una lámpara de pared, es un espacio perfecto para disfrutar de una buena lectura.
    .
  4. Escritorio
    .
    En tiempos de home office o clases virtuales, esto se convierte en una muy buena opción. Además aprovechando la altura que se genera a medida que la escalera va subiendo te podes armar unos estantes para carpetas, libros o lo que quieras!
    .
  5. Recibidor
    .
    Es ideal el bajo escalera para armar de un lugar de colgado de ropa, lugar para dejar los zapatos y hasta una mesita para apoyar las llaves y billetera. De esta manera, tenés todo ordenado y no perdés tiempo cada vez que salís buscando alguno de estos objetos.
    .
  6. Lavadero
    .
    Si sólo necesitás un lavarropas, ésta es tu solución. No destines lugar del bajo mesada de la cocina para eso. ¡Con el bajo escalera es suficiente! Si te da la altura podés armarte un mueble para las cosas de limpieza.
    .
  7. Jardín
    .
    Si te gustan las plantas en el interior de la casa, podés crear una especie de jardín zen bajo escalera, con tan solo unas piedritas y plantas de interior.
    .
  8. Bodegas
    .
    Si te gusta el vino, y soñas con tener una bodega pero no tenés lugar, esta es una buena opción.
    .
  9. Despensa
    .
    No obstante, la despensa tiene que ser un ambiente en sí mismo. Como comentamos en otro post de ideas para pasillos, este espacio puede encontrarse en lugares comunes de la casa, como pasillos y también en bajo escalera.
    .
  10. Biblioteca
    .
    Para no restarle cm al living, podés ubicar la biblioteca bajo escalera. Además gracias a que los libros son de diferentes alturas, espesores y colores, le da color y dinamismo a este lugar.