Ideas para lavaderos

Lavadero: el lugar olvidado de la casa.😢
.
🤦‍♀️ A la hora de construir o reformar una casa, cuando les preguntamos por ese espacio, aparece el “uh, no lo pensamos, nos olvidamos”.
.
📝 Eso trae aparejado el lugar en dónde colgar la ropa, poner los artículos de limpieza, la ropa sucia, y la tabla de planchar.
.
🧺Si sos de los que lavan la ropa, la cuelgan en un tender y no planchan, seguro que con un espacio para el lavarropas ya estás.
.
👔Ahora, si te gusta todo planchado, si tenés lavarropas y secarropas, si querés una pileta para lavar, tener todos los elementos de limpieza en un solo lugar, seguramente necesitás un ambiente destinado a ese uso.
.
🤔 Necesito un espacio tan grande como un dormitorio para eso?
.
💡No obstante. ¡Acá te dejamos algunas de las opciones!
.
✅ Patio en desuso
En casas antiguas suele existir un patio chiquito al lado de la cocina, el cual se lo usa para la basura, botellas y deposito al aire libre. ¡Aprovechalo y armalo ahí! Podés techarlo con un techo rebatible translucido para poder colgar la ropa en ese lugar, inclusive cuando llueve.
.
✅ Placares
Reutilizar el espacio de un placard puede ser una buena opción. Puede entrar el lavarropas y secarropas, ademas de la tabla de planchar y elementos de limpieza. Podés conservar las puertas y cuando no se use cerrarlo para que quede oculto.
.
✅ lugar de paso
Pasillos y otros espacios residuales de la casa pueden ser utilizados para este fin. Colocando un panel móvil por delante quedará oculto y nadie se imaginará que existe un lavadero.
.
✅ Al exterior
Se puede generar un espacio en el balcón, patio o terraza. Puede ser un mueble anexo a la mesada de la parrilla por ejemplo, o un mueble independiente, el cual tenga puertas para protegerlo de la lluvia. También puede generarse un sector en donde colgar la ropa sin que se vea.
.
✅ En la cocina
El clásico bajo mesada, oa continuación de la misma. No ocupas más espacio que el lavarropas.
.
✅ En el baño
Si es uno de los que tienen dimensiones grandes, podemos utilizar parte de esa superficie para generar un ambiente más, o sino hacerlo dentro del mismo baño.