Ideas de cocinas

El lugar más usado de la casa: LA COCINA

En estos años que venimos trabajando el tema de viviendas, nos encontramos que ante la pregunta de cuál es el lugar que más usan de la casa, ésta sea la respuesta. Así que en honor a ella, vamos a contarte los tipos de cocina más comunes.

✴ EN LINEA:

Desarrolladas en una sola línea. Son ideales en espacios chicos, aunque se adaptan bien en ambientes integrados.
Fácil de limpiar. Con respecto al lugar de guardado hay que optimizarlo muy bien, ya que existe un solo plano para desarrollarlo. Lo óptimo es que el mueble cubra toda la altura de la pared. En este caso pensar en colores claros, vidrio y estantes para evitar la sensación de que el mueble te cargue el ambiente.

EN PARALELO:

Se desarrollan en 2 mesadas enfrentadas. En este caso hay que tener en cuenta de tener un espacio para poder moverse bien entre esas 2 lineas, contemplando la apertura de puertas de los muebles y del horno las cuales van a estar enfrentadas entre sí.
Fácil de limpiar. Puede trabajar más de una persona cómodamente sin superponerse.

✴ EN L:

Por su forma permite ubicar una mesa en ese espacio. Pueden cocinar varias personas sin problemas. Se integra perfectamente a otro espacio ya no que genera división de espacios. La limpieza y almacenaje se dificulta en la esquina.

✴ EN U:

Necesitamos mayor espacio ya que ocupa de 2 a 3 paredes. Existe mayor lugar de guardado y apoyo. Se suma una esquina más por lo que también dificulta un poco más el acceso y la limpieza en esos sectores. Si son muchos los que cocinan esta es una buena opción para trabajar cómodos.

✴ CON BARRA:

Una forma para el cotidiano es agregarle una barra para un desayuno apurado o unos mates para acompañar a quien cocina. Sumamos un espacio más de apoyo.

✴ CON ISLA:

La más moderna. Existen varios tipos de Islas. En líneas generales, puede funcionar como anexo a la cocina, tanto como para como para trabajo y
guardado, y también como espacio de reunión, o ambas a la vez.

✴ CON PENINSULA:

Similar a la isla con la diferencia de que uno se sus lados apoya en una pared.