Top 3: Cocheras semicubiertas
Si bien el concepto sería que no sea un garaje cerrado, sino un lugar dónde poner el auto con un techo, existen diferentes maneras de resolver esa necesidad, desde emplazamiento y materialidades.
Acá te dejamos los 3 más elegidos por la gente a la hora de realizar un proyecto.
1- Parte de la casa
Esta opción suele ser desde lo estético lo más recomendable, ya que unifica la fachada. Basicamente consta de que un volumen esté por encima de donde vaya a ser el estacionamiento. De esta manera, el piso de ese ambiente cumple la función de techo de la cochera. En caso de casas en planta baja, en donde no vamos a contar con ese volumen superior, se diseña desde la fachada algún tipo de pórtico, u otro elemento de diseño, que genere un espacio donde poner un techo y a la vez logre que se perciba a la casa como un solo volumen. De esta manera logramos unidad y la cochera pasa a ser algo más de la casa sin destacarse.
2-Adosada a la casa
Suele pasar mucho en reformas, donde no existía garage o simplemente era descubierto.
Esta opción tiene infinidad de diseños y posibilidad de materiales, como ser: madera, metálica, hormigón. También según su elección puede ser de las más económicas, ya que estructuralmente, según su diseño, podría sustentarse desde la casa misma, sin crearle una estructura independiente.
3- Independiente
Para algunos el auto es algo que no tiene que formar parte de la casa. Es por eso que lo quieren aislados de la misma.
En este caso, puede ser similar a la anterior, en cuanto materialidad, pudiendo ser por ejemplo, una pérgola, pero lo que si hay que tener en cuenta que va a necesitar de una estructura extra a la casa para poder sostenerse. Obviamente que también tendremos que tener un terreno amplio para poder adoptar esta tipología de cochera.