El m2 no existe

💸El valor del M2 es un parámetro de referencia, no más que eso. Esto significa que no es el precio final.
.
😬Ahora… vos sabés de donde sale ese precio de referencia?
.
Te cuento.Existen revistas, plataformas web, que se encargan de hablar con arquis para que le pasen los datos del costo de la obra que hicieron. Entonces se obtienen los costos finales de una obra ya ejecutada. Los materiales y la mano de obra. Genial, no?🤘
.
Con esto desarrollan modelos. Por ejemplo, una casa unifamiliar en la que se realizaron 2 habitaciones, 1 baño, de tal o cual manera tuvo un costo de tanta plata. Eso lo dividen por la cantidad de M2 que terminó dando y PUM! Listo sabemos el valor del M2. Que en realidad el concepto está mal porque nadie vive en M2 sino en M3.
.
Listo, sale con fritas, o sea, todas las casas que tengan 2 dormitorios y 1 baño van a salir eso.
.
Acá entras en un mundo más ficticio que una película de ciencia ficción.
No hay una casa igual a la otra, no hay un diseño igual al otro, los materiales, mano de obra, tiempos, ubicación, etc. Hace que este parámetro se vaya desplomando poco a poco y que de repente un profesional te pueda decir que el M2 está “x” valor y otro el doble.
Y entonces? El valor del M2 está dado por toda la documentación previa.
.
🤕Ojo! No un bosquejo, la documentación necesaria para poder realizar el cómputo y presupuesto y ahí si poder sacar un presupuesto mucho más cercano a la realidad.
Entonces si querés tener un parámetro fíjate en estos modelos pero tené en cuenta que sin proyecto no hay presupuesto que valga.
Si te prometen un precio sin proyecto, no se puede plasmar de manera correcta en la obra.
.
Van a aparecer adicionales o bien si hiciste un contrato y al arqui no le da los números, va a ponerte peor calidad de materiales, peores terminaciones o hasta obtener comisiones con corralones para asegurarse sus números.
.
😶Todo precio que se pasa sin saber se tiene que solventar de alguna forma y adiviná quien lo va a pagar cuando los problemas vayan apareciendo? Quizás lo pagues en costo, peores materiales, mala mano de obra, etc. Pero eso si! Al principio te quedaste tranquila que te dijeron cuanto iba a salir.¿ Qué opinás?