Tipos de parrillas

Se dividen en 3 grupos: Empotradas o de embutir, apoyadas a la pared y móviles.
.

  1. Empotradas
    .
    Se realizan en obra. Tienen la ventaja que se hacen a la medida y con los accesorios que desees. Tenés que tener en cuenta de contar con planos que certifiquen que va a funcionar bien y que va a evacuar correctamente el humo.
    .
    Éstas pueden ser semiabiertas o cerradas.
    .
    En el caso de las primeras, queda el hueco donde solo ves el emparrillado.
    .
    Las cerradas poseen puertas. Les podés agregar puertas tipo rebatibles ( como una puerta ) o guillotina ( de arriba para abajo o viceversa ).
    .
    Las podés terminar en acero inoxidable o de placa de acero negra.
    Pueden ser de ladrillo a la vista, en hormigón, acero inoxidable, chapa negra.
    .
  2. Apoyadas a la pared
    .
    Las apoyadas a la pared son las premoldeadas. Son modulares y se pueden ir armando según los requerimientos del cliente, siempre respetando la modulación y tamaños de los accesorios.
    Vienen en terminación de ladrillo tipo visto o de revoque liso.
    Entendemos que las premoldeadas tienen el beneficio que en muy poco tiempo se instalan, vienen en diferentes tamaños y la entrega generalmente es rápida.
    .
  3. Móviles
    .
    Prácticas para ubicarlas en cualquier lugar según la necesidad. Existen diferentes tipos:
    .
    ✔Parrillas rodantes
    .
    Es una parrilla con ruedas. Debe estar protegida de la intemperie, por lo que cuando no se usa conviene que se guarde en un lugar cerrado. Tambien se la puede cubrir con una funda pero durará menos.
    .
    ✔Barbacoa
    .
    La típica parrilla de película americana. Su característica principal es que posee tapa, lo cual permite una cocción más pareja y ahumada de la carne.
    .
    ✔Chulengo
    .
    Un clásico. Es un tambor de 200 lts, donde en su interior se aloja la parrilla. Su particularidad, es que posee tapa al igual que la barbacoa, por lo que su cocción es similar.
    .
    ✔Kamado
    .
    Es “la” parrilla del momento. De origen oriental, pero popularizado por los americanos, es similar a la barbacoa, solo que es de cerámica.