¿Cómo mantener una cubierta?
Muchas veces cuando realizamos informes técnicos nos encontramos con muchas cubiertas quedadas en el tiempo, muy sucias y hasta utilizadas como depósito.
Te damos algunas sugerencias para que las tengas en cuenta:
✅Si la cubierta es plana (o escasa pendiente) te sugerimos realizar un chequeo y limpieza de las rejillas de desagote hacia los pluviales cada 15 días. En otoño sobre todo, las hojas te la pueden tapar. Es un plomazo, pero necesario.
✅Si las cubiertas fueran inclinadas te sugerimos realizar el mismo procedimiento pero cada 30 días.
✅Ojo! Las canaletas no se pisan ya que no son aptas para soportar el peso de una persona. .
✅Si tenés membrana geotextil se puede pisar con calzado tipo tenis o con suela de goma. Botas o zapatos con tacos pueden te pueden dañar el aislante y la garantía de las membranas no las cubre.
✅No acopies ningún elemento sobre la membrana, no solamente puede producir daños en ella, sino también estanqueidad en la superficie no dejando drenar el agua de lavado, lluvia o rocio.
✅Para proteger el aislante de los rayos directos del sol cada 2 años es necesario que vuelvas a pintar el aislante con 2 manos. Es muy importante realizar este mantenimiento ya que el sol destruye el aislante perdiéndose el poder de impermeabilización y de aislamiento, por lo que el techo podría sufrir filtraciones.
✅Si tenés una instalación de aire acondicionado o elementos que requieran pisar sobre una membrana, hacelo con mucho sumo cuidado.