¿Cómo mantener una cubierta?

Muchas veces cuando realizamos informes técnicos nos encontramos con muchas cubiertas quedadas en el tiempo, muy sucias y hasta utilizadas como depósito. 

Te damos algunas sugerencias para que las tengas en cuenta:

✅Si la cubierta es plana (o escasa pendiente) te sugerimos realizar un chequeo y limpieza de las rejillas de desagote hacia los pluviales cada 15 días. En otoño sobre todo, las hojas te la pueden tapar. Es un plomazo, pero necesario.
✅Si las cubiertas fueran inclinadas te sugerimos realizar el mismo procedimiento pero cada 30 días.
✅Ojo! Las canaletas no se pisan ya que no son aptas para soportar el peso de una persona. .
✅Si tenés membrana geotextil se puede pisar con calzado tipo tenis o con suela de goma. Botas o zapatos con tacos pueden te pueden dañar el aislante y la garantía de las membranas no las cubre.
No acopies ningún elemento sobre la membrana, no solamente puede producir daños en ella, sino también estanqueidad en la superficie no dejando drenar el agua de lavado, lluvia o rocio.
✅Para proteger el aislante de los rayos directos del sol cada 2 años es necesario que vuelvas a pintar el aislante con 2 manos. Es muy importante realizar este mantenimiento ya que el sol destruye el aislante perdiéndose el poder de impermeabilización y de aislamiento, por lo que el techo podría sufrir filtraciones.
✅Si tenés una instalación de aire acondicionado o elementos que requieran pisar sobre una membrana, hacelo con mucho sumo cuidado.