¿Cómo mantener griferías?

Te dejamos unos tips para el mantenimiento de la grifería.
Sin vueltas, ahí va!..

✅Te conviene después de usarlas secarlas con un paño seco para evitar que se acumule jabón y sales propias del agua. Medio bodrio pero conveniente.
✅Para mantener el cromado tenés que evitar que entre en contacto con sustancias que contengan cloro.

Tratá de no forzar las llaves. Básico pero pasa mucho.
✅Las griferías que tienen en su boca de salida un “aireador”, tienen un filtro muy fino que puede taparse con los residuos que trae el agua, y disminuye la presión de salida. Si te paso desenrroscalos, limpialos y destaparlos con cuidado para no dañar el cromado.
✅Evitá usar para limpiarlos productos abrasivos.
✅La flor de ducha también tiene que limpiarse por lo menos 2 veces al año. Uff que pesado! Pero bue. Es así… Los residuos de agua se acumulan en el interior de la roseta, y obstruyen el paso de la misma generando menos presión.
Pueden salir chorros intermitentes o en otra dirección. El famoso chorro desviado que pega en la cortina o en la pared. Viste? no era un chorro borracho. 
Se presentan también obstrucciones en los pequeños agujeros de la flor por acumulación de sarro. Para eso es necesario rectificarlo, lo podés hacer con una aguja o alfiler, también se puede desarmar, lo limpias por dentro con un cepillo y detergente. 
✅En las llaves mezcladoras de vanitorys y duchas, el problema frecuente es la pérdida de agua, por lo que se deben mantener limpias, en buen estado todas las juntas, encuentros, cambios de flexibles o sustitución. 
✅Puede pasar que el filtro de las llaves mezcladoras, durante los primeros meses de usos, se tape con arena, cuando esto sucede el caudal disminuye, en ese caso desarmarlos y retirá el excedente.
✅Si vas a estar ausente temporalmente de la vivienda te recomendamos cerrar las llaves de paso que alimentan a los baños y cocinas.