Una oficina paralizada en el tiempo

Situación

La oficina está situada en un departamento adaptado para un estudio contable y a futuro se pretende incorporar una inmobiliaria, con la cual se generan 2 situaciones de trabajo completamente diferentes.

En el momento de realizar el proyecto trabajaban 5 personas por la mañana y por la tarde solo la mitad. Ningún empleado utiliza el horario de almuerzo para comer en la oficina y es por esto que la cocina, salvo algún café, se encuentra en desuso.

Necesidades

  • Puestos de trabajo, cada empleado en su rol.
  • 2 oficinas privadas.
  • Organización.
  • Recepcionista a futuro de manera full time (atienda llamadas y envíe documentos)
  • Lugar de recepción.
  • Espacio de trabajo común con boxes.
  • Sala de reuniones para charla general de los viernes.
  • Mejorar condiciones del baño.
  • Un espacio chico para poder almorzar.

Nuestra Propuesta

El proyecto final analizado y confirmado por nuestro cliente, está dirigido en primer lugar a adoptar las medidas poco felices que nos otorgan los departamentos de oficinas y volverlas a favor con las menores demoliciones posibles.

Se achicó la cocina dado a que se le daba poco uso, teniendo en cuenta la proyección a futuro de que este departamento vuelva a su uso original de vivienda. Para ello tomamos la precaución de recortar la mesada de la cocina sin necesidad de moverla o tirarla y la inclusión de tabiques livianos para poder sacarlos fácilmente en caso que haga falta.

Propusimos un área de trabajo privada con expansión a una sala de reuniones, las dos con entradas independientes y conectadas entre sí.

En la oficina general se utilizaron los ficheros y se reacomodaron de forma tal que no se vuelvan a realizar grandes gastos económicos.