aviso de obra
¡OLVIDATE DE LAS DENUNCIAS!
En línea
100% A DISTANCIA y sin moverte de tu casa.
experiencia
Desde el 2010 realizando Avisos de Obra.
Rapidez
Presupuestos gratis en el día.
Durante el proceso de LA OBRA, las clausuras representan UNA GRAN PÉRDIDA DE TIEMPO Y RECURSOS ECONÓMICOS.
CON EL AVISO DE OBRA TE AHORRÁS LOS PROBLEMAS!
¿ CUÁNDO NECESITO UN AVISO DE OBRA?
Este servicio lo vas a necesitar cuando se van a realizar trabajos de pequeña escala, como ser:
- Reparar, limpiar, pintar o cambiar texturas de fachadas.Ejecutar solados (pisos).
- Ejecutar o cambiar revestimientos, revoques o trabajos similares.
- Agregar o reemplazar equipamientos o instalaciones fijas en cielorrasos y paredes.
- Ejecutar trabajos que no requieran permiso o cuya realización demande una valla provisoria para ocupar la vereda con materiales.
- Ejecutar modificaciones de menor envergadura, con respecto a los alcances de los Permisos de Obra, en instalaciones mecánicas, electromecánicas, eléctricas, térmicas, de condiciones contra incendio y sanitarias.
- Instalar vidrieras y toldos sobre la fachada en vía pública.
Es importante que sepas que no sirve para realizar ningún tipo de demolición ni ampliación.
¿CÓMO ES EL SERVICIO?
Nos envías por mail o whatsapp la documentación necesaria (ver más abajo).
Con esa documentación abrimos un expediente de manera digital en la plataforma de Trámites a Distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (TAD).
Es necesario que el Consorcio / Propietario cuente con Clave Ciudad nivel 2, para que pueda designar en el sistema al profesional como apoderado para realizar dicho trámite.
( Si no tenés la clave ciudad nivel 2 y no sabés como obtenerla, no te preocupes. Una vez que comenzamos con el trabajo te vamos a enviar el detalle de cómo poder sacarla.)
Adjuntamos toda la documentación requerida a la plataforma TAD y abrimos el expediente solicitando el Aviso de Obra.
Una vez que sale el Aviso de Obra registrado, te lo enviamos por mail o whatsapp.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?
Según quien lo solicite será la documentación necesaria.
A continuación te dejamos el detalle según el caso:
Si sos Propietario:
- Informe de dominio.
- Detalle de los trabajos a realizar.
Si sos Administrador:
- Informe de dominio barra 0.
- Reglamento de copropiedad actualizado.
- Acta donde se aprueban los trabajos a realizar.
- Detalle de los trabajos a realizar.
- Constancia de CUIT del Consorcio.
Si sos Inquilino:
- Informe de dominio.
- Copia de contrato de alquiler.
- Detalle de los trabajos a realizar.
- Autorización del propietario.
¿CUÁNTO TARDA EL TRÁMITE?
Si bien ningún profesional puede estimar un tiempo exacto, debido a que la aprobación depende del Gobierno de la Ciudad, podemos decirte lo siguiente.
El trámite comienza desde el momento en que nos enviás la documentación y abrimos el expediente.
De acuerdo a los tiempos actuales y estableciendo un promedio entre muchos trabajos realizados, podemos decir que en promedio puede llegar a demorar una semana.
En todos los casos realizamos un seguimiento permanente del expediente para optimizar los tiempos y en los casos que demore más de lo habitual, realizar reclamos a las áreas correspondientes.