Aviso de Obra
A distancia
100% ONLINE y sin moverte de tu casa.
Experiencia
Desde el 2010 realizando Avisos de Obra.
Rapidez
Presupuestos gratis en el día.
¿ CUÁNDO NECESITO UN AVISO DE OBRA?
Este servicio lo vas a necesitar cuando se van a realizar trabajos de pequeña escala, como ser:
- Reparar, limpiar, pintar o cambiar texturas de fachadas.Ejecutar solados (pisos).
- Ejecutar o cambiar revestimientos, revoques o trabajos similares.
- Agregar o reemplazar equipamientos o instalaciones fijas en cielorrasos y paredes.
- Ejecutar trabajos que no requieran permiso o cuya realización demande una valla provisoria para ocupar la vereda con materiales.
- Ejecutar modificaciones de menor envergadura, con respecto a los alcances de los Permisos de Obra, en instalaciones mecánicas, electromecánicas, eléctricas, térmicas, de condiciones contra incendio y sanitarias.
- Instalar vidrieras y toldos sobre la fachada en vía pública.
Es importante que sepas que no sirve para realizar ningún tipo de demolición ni ampliación.
¿CÓMO ES EL SERVICIO?
Nos envías por mail o whatsapp la documentación necesaria (ver más abajo).
Con esa documentación abrimos un expediente de manera digital en la plataforma de Trámites a Distancia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (TAD).
Es necesario que el Consorcio / Propietario cuente con Clave Ciudad nivel 2, para que pueda designar en el sistema al profesional como apoderado para realizar dicho trámite.
( Si no tenés la clave ciudad nivel 2 y no sabés como obtenerla, no te preocupes. Una vez que comenzamos con el trabajo te vamos a enviar el detalle de cómo poder sacarla.)
Adjuntamos toda la documentación requerida a la plataforma TAD y abrimos el expediente solicitando el Aviso de Obra.
Una vez que sale el Aviso de Obra registrado, te lo enviamos por mail o whatsapp.
¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?
Según quien lo solicite será la documentación necesaria.
A continuación te dejamos el detalle según el caso:
Si sos Propietario:
- Informe de dominio.
- Detalle de los trabajos a realizar.
Si sos Administrador:
- Informe de dominio barra 0.
- Reglamento de copropiedad actualizado.
- Acta donde se aprueban los trabajos a realizar.
- Detalle de los trabajos a realizar.
- Constancia de CUIT del Consorcio.
Si sos Inquilino:
- Informe de dominio.
- Copia de contrato de alquiler.
- Detalle de los trabajos a realizar.
- Autorización del propietario.
¿CUÁNTO TARDA EL TRÁMITE?
Si bien ningún profesional puede estimar un tiempo exacto, debido a que la aprobación depende del Gobierno de la Ciudad, podemos decirte lo siguiente.
El trámite comienza desde el momento en que nos enviás la documentación y abrimos el expediente.
De acuerdo a los tiempos actuales y estableciendo un promedio entre muchos trabajos realizados, podemos decir que en promedio puede llegar a demorar una semana.
En todos los casos realizamos un seguimiento permanente del expediente para optimizar los tiempos y en los casos que demore más de lo habitual, realizar reclamos a las áreas correspondientes.