¿Qué es una pericia constructiva?

Una pericia en la construcción es igual que en otras profesiones. La misión es detectar cuales son los problemas, a que se deben y como solucionarlos paso a paso.
.
🏚En general, cuando alguien tiene un problema en su vivienda, departamento, comercio, etc., soluciona los inconvenientes constructivos simplemente llamando a un albañil o alguien de confianza.
.
👎Muchas veces se hace el trabajo y el vuelve problema, o lo que es peor, origina otros problemas que no estaban. Lo que parecía barato y rápido se transformó en un problema mayor.
.
🤔¿Porqué pasa esto?
.
🥸Es simple, uno quiere solucionar el inconveniente sin dar muchas vueltas. Viene “Tito” repara y listo, barato y rápido.
.
🙄El tema es que en estos casos no hay un análisis científico de lo que está pasando, es una suposición que “Tito” arreglará como le parecerá.
.
😉Pero “Tito” sabe, si hizo muchas obras
.
🤓Tal cual, el problema es que “Tito” arroja una solución que se lo ocurre en el momento por otros casos que solucionó de determinada manera. Si hacés la prueba y llamás a obreros, es muy probable que también te propongan otras soluciones distintas a la de “Tito”.
.
😌Esto pasa porque no hay un análisis preciso, son suposiciones de momento.
.
👨‍🔬Es como ir a un médico y preguntarle que tenés sin hacer exámenes, para luego realizar una terapia específica. El médico habiendo visto muchos casos puede tener una idea por su experiencia pero patologías hay muchas y es muy común que lo que se piensa que és no es.
.
👷‍♂️El perito se basará en su experiencia y en ensayos. No es solo un Ingeniero o un Arquitecto con experiencia, sino que también realizó posgrados y se especializó en estudiar las patologías y focalizar en las soluciones específicas y detalladas.
.
🤔Pero, ¿qué es una patología?
.
🏚Una patología es una anomalía detectable a veces visible, otras no, que evidencia que existe un problema constructivo, como puede ser humedad, fisuras, grietas, etc.
Siempre que te quieras asegurar que los trabajos que se van a hacer sean eficaces te recomendamos una pericia.