Más espacio en cocinas pequeñas

⚠️ ¿Tenés una cocina pequeña? Acá te dejamos algunas ideas para opimizar el espacio.
.
✅ ESPACIO SOBRE MESADA
.
El escurridor de platos, botellas de aderezos para ensaladas, y otros elementos que suelen estar apoyados en la mesada se puede reubicar de manera colgante en la pared, en el espacio libre entre la mesada y la alacena. De esta manera podemos utilizar libremente la mesada y cocinar felices.😀
.
✅ MUEBLE SOBRE BARRA
.
Si tenemos un desayunador podemos utilizar el espacio aéreo sobre la misma colocación de un mueble que puede ser cerrado o abierto.
.
Si lo hacen abierto dar la sensacion de mayor fluidez y quedaran mas chico el espacio.
.
Pueden aprovechar para colocarle luz para iluminar directamente la barra.
.
✅ ESTANTES FLOTANTES
.
Al igual que el caso del mueble abierto sobre barra, los estantes flotantes dan mayor sensación de fluidez al no estar cerrados como las alacenas.
.
Pueden utilizarse para colocar la vajilla y darle algún toque para que además de guardar objetos, le dé decoración a la cocina.
.
✅ MESADA RETRÁCTIL
.
Si utiliza accesorios colgantes para liberar espacio en la mesada no te alcanza, te proponemos implementar mesadas retráctiles para sumar según tu necesidad.
.
Can ser como la de la foto, o también puede ser un mueble con rueditas que te sirva de guardado ya la vez de extensión de mesada y por qué no, de complemento en la mesa del comedor cuando se juntan muchos.