¿Cómo hago un quincho?

Si querés hacer quincho tené en cuenta lo siguiente:
.

  1. Dónde vas a ubicar la parrilla❓
    Tiene que ser un lugar accesible, permitir un buen movimiento del parrillero, una mesada para preparar los alimentos, una pileta para poder limpiarlos, etc. Entonces tenés que tener en cuenta que hay que contar con alimentacion de agua fria y caliente y el desague de la misma.
    .
  2. Tené en cuenta un espacio de guardado. Para el carbón, si vas a guardar cosas de cocina para no tener que ir a la casa todo el tiempo,
    etc.
  3. Si el quincho está al fondo es muy común pensarlo con un baño, porque el otro queda lejos. Acá tenés que tener en cuenta 2 cosas. El baño encarece y mucho. Si estás lejos de tu casa es lógico pensarlo con un baño y además si ponés una piscina lo usas para lavarte. Osea que si la gente sale de la piscina y quiere ir al baño no entra a tu casa. Pero tené en cuenta que como dijimos antes ya casi que te armas una casa completa.
    .
  4. La mesa.
    Acá tené en cuenta, en principio, mas o menos cuanta gente vas a tener promedio comiendo ahí.
    .
    No pienses que con 3m de ancho te alcanza porque te vas a quedar corto.
    .
    El largo también se determina de acuerdo al número de personas. Muchas veces se hace todo el ancho del lote y no es necesario, por lo que seguis encareciendo.
    .
  5. Es muy importante que tengas en cuenta que antes de pensar cómo va a quedar el quincho al fondo, sepas si se puede hacer ahí.
    .
    Cada lote tiene sus normas y para eso hay que ver si municipalmente es factible, quizás estés en el pulmón
    de manzana.
    .
  6. Con el asoleamiento se lleva bien❓
    .
    Osea si ubicás el quincho al fondo es el mejor lugar para la orientación?
    .
  7. Las aberturas son muy importantes. Acá también encarecés. Tenés que tener mucho equilibrio entre poner una abertura chica y barata pero que no te permite tener buena relación con el exterior o invertir más en una buena abertura que te aisle bien ya la vez tenga buena relación con el exterior.
    .

▶️ Como te vas dando cuenta hacer un quincho no es un techo con una parrilla, existen muchísimas variables a tener en cuenta.