Cosas que pasan en obra – Parte 2

✅ Mesada en esquina
Esto de guardar cosas bajo una mesada de cocina en esquina no es funcional! Tener que sacar algo de ahí implica después, tener que ir al médico por dolor en la rodilla y cintura, y obviamente no es para gente mayor esto. No es práctico. Hay que dejar esta idea a un costado por favor! 🙏

 

✅ Lugares de guardado
Las familias necesitan espacio para guardar. Siempre hay algo que no sabemos donde meterlo, peeeeero, en los departamentos sólo existe el placard y en el mejor de los casos el vestidor, y sino comprate la baulera. Debería existir un mínimo lugar por lo menos para dar respuesta aunque sea en parte a las necesidades de la gente.🚪

 

✅ Estoy acostumbrada a vivir en obra.
Muchas veces nos aclaran esta situación, a lo que como información le agregamos que nadie se acostumbra a vivir en obra. Si la obra tarda 4/6 meses y te haces la guapa, el primer mes la vas a bancar, el segundo, vas a empezar a dudar y el 3er mes vas a querer que se vayan todos inmediatamente. Por mas que todo esté funcionando en tiempo y forma. La obra es una invasión a la intimidad y es muy difícil mantener la cordura en el tiempo.

 

✅ Sin aviso o permiso
Todo lo que vayas a hacer en C.A.B.A. necesita alguna presentación ante el Gobierno de la Ciudad. Es un poco amplio de contar, pero para que tengas una idea, si vas a restauran baño, cocina, cambiar pisos, pintar, tenés que sacar un Aviso de obra. No te preocupes, es sencillo de hacer. Si vas a cambiar los planos necesitás una permiso, osea por ejemplo si agregás m2. Atenti que si tirás paredes también cambian los planos y el permiso de obra es más costoso y demora más tiempo en gestionarlo.

 

✅ Obreros sin seguro
Es una obra chica, no pasa nada! Un seguro en una obra chica o grande no genera pérdidas monetarias grandes, es ínfimo. Lo que si va a ser grande es el problema si llega a pasar algo. Vos vas a a ser la responsable y esa pequeña reforma que querías hacer se transformó en una complicación. No vas a ahorrar por no hacer los seguros.