Claves para un buen presupuesto

📣Antes que nada seguro querés saber cuánto sale.
Está muy bien, a todos nos pasa.😉
.
🤓Tené en cuenta que por más que tengas un croquis, al profesional le va a costar mucho poder pasarte una cotización. Desde la empresa más grande hasta la más chica.
.
🤨Por qué?
🤓Porque no tiene proyecto. Por más que le digas que la vivienda tiene tantos metros cuadrados, que es algo simple y los ambientes que tiene, no son datos suficientes a la hora de pasar presupuestos.
.
🤨Pero a mi me pasaron costos.
.
🤓Tal cual, es probable que te pasen. Es probable que tengas varios. Es probable que no coincidan y haya diferencias importantes y es probable que te preguntes ¿por qué pasa eso?. Simplemente porque lo que hicieron no fue más que “tirarse el lance ” “ te mando un número a ver si pica” “ si el mercado dice esto, le mando un poco menos a ver qué pasa”.
.
Esto es, porque es más fácil dar números para que tengas una “referencia” que tomarse el tiempo de explicar todos los pasos, los procesos, la importancia del proyecto, darte una asesoría completa. Es mas fácil decir números, pasar un presupuesto y listo.
.
Lamentablemente el presupuesto de una casa no es como pasar el presupuesto de un microondas es mucho mas complejo.
.
El problema de esto es que te aseguro que ese número no va a ser el que va regir en la obra.
.
🤨Bueno le calculo 10% /15% arriba por las dudas, ya sé arqui que no es el número.
.
🤓Ahí es donde volvés a cometer el error, no se sabe cuanto mas o menos va a salir. El número que te pasaron no es más que un instancia de negocio y después vemos.
.
🤨Y entonces qué hago?.

🤓Una asesoría, una buena entrevista, no de esas que le decís lo que querés y te pasan un número, sino una integral, donde te expliquen todo lo que tenés que saber. Empezá por ahí.
.
El presupuesto lo tenés que tener vos, y el profesional es el que tiene que acompañarte a poder llevarlo a cabo haciendo un proyecto que se adecue a tu presupuesto y no al revés. Sin proyecto podríamos hablar horas y horas de números de obra pero nunca tendríamos más que un parámetro el cual puede cambiar drásticamente y eso es muy arriesgado.👐