Tipos de materiales de ventanas

La calidad de una ventana se define por el buen material de sus perfiles y el tipo de vidrio a elegir, el cuál puede ser simple, DVH, entre otros.
En este post hablaremos de diferentes materiales de perfiles para que sepas sus principales características y así evaluar la que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. PVC
    Posee alta aislación térmica y acústica. Tiene un sencillo mantenimiento, es lavable con agua y jabon. Viene en muchos colores y hasta imitación madera. Es ideal para climas fríos.
  2. ALUMINIO
    Son las más utilizadas en los edificios en la actualidad. Según la línea de perfil será su calidad, siendo las de alta gama de un buen comportamiento térmico acústico. Dado que es un material metálico, puede producir condensación y rayarse. También vienen en muchas terminaciones.
  3. MADERA
    Calidez indiscutible, pero requieren mucho matenimiento a los agentes climáticos, como el agua y el sol. La madera no es un buen conductor térmico, por lo que su comportamiento aislante es bueno.
  4. HIERRO
    Es vistosa para cerramiento y muy de moda en estos momentos para los que les gusta la onda vintage. Pero por las propiedades del material y su conformación no es aislante, por lo que es un gran conductor térmico. En nuestra opinión serían ideal en donde el clima no sea muy cambiante ni extremo, o la ubicación sea en un ambiente o paso en donde no sea importante la aislación.