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Ley 257

Qué hacemos?

Ley 257

DE QUÉ SE TRATA?

La Ley 257 establece la obligación para los propietarios de mantener en buen estado las fachadas (que incluyen balcones, carteles, maceteros, antepechos y cerramientos, entre otros elementos), patios de aire y luz, contrafrente, terrazas y todos los espacios exteriores del inmueble, de los que puedan producirse desprendimientos con eventual daño a las personas o bienes.

QUIENES SE ENCUENTRAN EXIMIDOS?

Se encuentran eximidos de esta obligación los inmuebles de planta baja destinados a vivienda unifamiliar, salvo que posean salientes de cualquier tipo que avancen sobre el espacio público de la acera. En el caso de viviendas de planta baja cuyas salientes no revistieran mayor peligrosidad, el propietario podrá solicitar a la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, que se le exceptúe de este tipo de obligación, que deberá concederla después de la primera inspección, siempre que el profesional que la efectúe, bajo su responsabilidad, así lo recomiende.

EN QUÉ CONSTA EL SERVICIO?

Se concurre a la propiedad para efectuar una inspección ocular con tomas fotográficas. En ella se relevarán frente y contrafrente, balcones y salientes, patios, aire y luz, medianeras y terrazas.
Con los datos obtenidos se elaborará un informe detallando el estado de los elementos anteriormente mencionados.

Si no se detectaron observaciones que revistan riesgos se emitirá también el Certificado de Conservación. En caso de necesitar reparaciones se deberá presentar el informe con un estimado de plazos y tareas a realizar para en otra presentación librar el Certificado de Conservación.

Se ingresarán todos los datos relevados y el informe técnico a la plataforma de la Agencia Gubernamental de Control. Una vez generado este expediente la AGC emitirá una boleta a pagar en concepto de sellados, el cuál dependerá del destino y superficie del inmueble.

Nos juntaremos a firmar la documentación en el estudio para poder certificar la encomienda profesional y el informe técnico ante el C.P.A.U. (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo). En ese momento se da por finalizada la presentación.

CADA CUÁNTO TIEMPO SE REALIZA LA CUMPLIMENTACIÓN?

Los propietarios de inmuebles deberán acreditar el informe con la periodicidad que se detalla a continuación:


Antigüedad del edificio.

Periodicidad de la inspección.
Desde 10 a 21 años – Cada 10 años.
Más 21 a 34 años – Cada 8 años.
Más 34 a 50 años – Cada 6 años.
Más 50 a 71 años – Cada 4 años.
Más 72 años en adelante – Cada 2 años

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