Casas bien construidas eran las de antes

Ya casi impuesta como una afirmación esta frase está lacrada socialmente.
Pero realmente es así? Cuantas veces se lo preguntaron?.
Muchas veces la duda surge cuando uno se pregunta ¿me mudo o reformo?. Aquí puede darse la posibilidad de comprar alguna propiedad antigua y darle una “lavada de cara” para poder habitarla o bien venderla o alquilarla.

Aunque cada vez cueste mas conseguir propiedades como las casas chorizo por ejemplo,casi no se pone en duda que la propiedad está bien construida.

Pueden pasar varias cosas. Puede darse la posibilidad que esté bien construida pero hay que tener en cuenta que las casas son como los humanos: envejecen con el tiempo. Por esto es recomendable realizar un análisis de la propiedad para determinar si hay problemas constructivos afectados por el tiempo con profesionales expertos en el área de informes técnicos. De esta manera se podrá tener un análisis técnico profesional sabiendo el estado actual del inmueble y si tiene problemas cuanto saldrá repararlos.

Es real que antes se contaban con maderas mas nobles, con grandes artesanos que demostraban su arte en las ornamentaciones casi perfectas, la construcción de bovedillas en los techos que a varios les gusta su estética. Pero también es real que los materiales de hoy son mejores y avalados, están mucho mas estudiados y probados. Que las lluvias son mas intensas y se precisan cañerías acordes a la actualidad. Que los constructores carecían de proyectos profesionales produciendo grandes problemas en aspectos térmicos, de ventilación, iluminación, funcionalidad, etc.

Por esto y varias cosas mas, que se haría muy largo contar, es necesario contar con el asesoramiento de un profesional para la compra de uno de estos inmuebles.

Finalmente queremos dejarles algo para que lo piensen.
Si van a comprar un automovil usado seguramente tratarán de buscar un mecánico amigo para que los asesore. La pregunta sería entonces: si el gasto es mucho mayor que un automóvil usado, para la compra de un inmueble ¿no sería lógico contar con el asesoramiento de un profesional?

Please publish modules in offcanvas position.