Reformas en Casas chorizo

Mucha gente compra este tipo de viviendas y las recicla, no sólo para darle un mejor aspecto, sino tambien las refuncionalizanSi bien esta tipología cuenta con algunas ventajas, como las bandoleras que dan la posibilidad de ventilar las habitaciones durante todo el año sin tener que abrir las carpinterias de par en par, o la luminosidad que provienen a traves de sus patios, si no están cerrados, también tienen algunos temas a tener cuenta a la hora de la reforma.

Si pensamos un poco en la historia de esta tipología nos tenemos que remontar principio del siglo XIX, donde la misma surge de la partición por el eje longitudinal de la casa colonial, , cuya tipología responde a plantas en forma de U con patio central en el cual eran típicos los aljibes, con galerías en torno al cuerpo principal y pequeñas torres sobre el acceso principal.

Sus orígenes responden más que nada a las necesidades propias de un país en crecimiento, con gran cantidad de población inmigrante que debía de alguna manera proveerse de una vivienda mínima propia, cercana a su lugar de trabajo, la cual se construía por etapas, de acuerdo con el capital disponible fruto del trabajo diario. Finalmente tiene relación también con las normativas surgidas en esa época, que plantearon nuevas medidas para el loteo de la ciudad.

La casa se iba conformando de acuerdo a las necesidades de mas habitaciones para los miembros de la familia, o para su alquiler. De ahí que si hacemos una síntesis de lo que es una casa chorizo podemos decir que es una sumatoria de habitaciones tras otras a lo largo del terreno. Esto hay que tenerlo en cuenta y analizarlo a la hora de reformar. Nos debemos preguntar si esta disposición realmente nos resulta cómoda para nuestra forma de vida.

Imaginemos en medio de la madrugada que tenemos ganas de ir al baño y la ubicación de nuestro dormitorio con respecto al baño es en el otro extremo. Tenemos un problema de ubicación de los ambientes, no?

Tambien podemos decir que contaba con una doble circulación. Una por la galería y otra interna, la cual es la que mas se cuestiona porque si bien se supone que es para no sufrir el frio en invierno al circular por la galeria, invade la privacidad al ir pasando por todos los dormitorios para irse a tomar un vaso de agua al fondo donde está la cocina. Molesto no?

Si bien puede resultar pintoresca esta tipología tenemos que pensar como la vamos a vivir para así preveer las situaciones que se pueden generar y poder resolverlas antes de que sea tarde. No dejemos que nuestra casa ideal se convierta en nuestro peor enemigo, siempre tengamos en cuenta nuestra forma de vida, los usos y costumbres y en base a ello reformar.

Sugerimos que si realizás un compra de casa chorizo y los aspectos funcionales coinciden con tus costumbres lo hagas, aunque si no coincide y tenés que realizarle reformas lo hagas con un profesional ya que son tipologías que exigen una demanda de pensamiento mas complejo para arreglar los aspectos funcionales que existen en la actualidad.

Please publish modules in offcanvas position.